
Noticias

Zoomarine aloja el primer Centro de la UICN para la Supervivencia de las Especies centrado en el Cambio de Comportamiento
Nos es grato informar que Zoomarine acaba de estrenar el primer Centro de la UICN para la Supervivencia de las Especies centrado en el Cambio de Comportamiento. Se trata de algo nuevo en el panorama actual de la conservación, ya que es el primero centrado específicamente en el cambio de comportamiento como herramienta para la conservación.
El objetivo principal del CSS para el Cambio de Comportamiento es crear un centro que conecte a profesionales de la conservación, investigadores y responsables políticos, impulsando enfoques de cambio de comportamiento para abordar los desafíos críticos de la biodiversidad. Fomentar la colaboración entre disciplinas y sectores para acelerar la integración de las ciencias del comportamiento en las prácticas de conservación y el desarrollo de políticas a nivel mundial.
El CSS para el Cambio de Comportamiento se inaugura con un equipo multidisciplinar de expertos en conservación y educación de Zoomarine Portugal, con el apoyo de la experiencia del Grupo de Trabajo sobre Cambio de Comportamiento de la CSE de UICN.
"Los enfoques tradicionales de conservación a menudo se centran en intervenciones biológicas, ignorando los comportamientos humanos que impulsan el declive y la recuperación de las especies " explicó Diogo Veríssimo, presidente del Grupo de Trabajo sobre Cambio de Comportamiento de UICN.
"Este Centro representa un paso fundamental para alinear los esfuerzos de conservación con los patrones de comportamiento humano, mejorando significativamente los resultados donde los enfoques tradicionales han tenido un éxito limitado"